EL PROYECTO COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (2004 - 2007)
Resumen
Las políticas educativas del estado venezolano desde fines de los noventa, se orientan hacia la educación popular, lo integral y la inclusión. Proyecto, es una estrategia educativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela donde formalmente interactúan: estudiantes, docentes y comunidades e integra con perspectiva transformadora, la formación académica, la práctica social y la investigación. Este trabajo explora el funcionamiento de proyecto en el período 2004-2007. La metodología consistió en el análisis documental y entrevistas semiestructuradas a docentes de los programas de formación de grado. Resultados preliminares: 1) Se asume la metodología de aprendizaje por proyecto: proyectos de aprendizaje, comunitarios y de investigación; 2) Articulación de proyecto con las unidades curriculares a través de los contenidos y evaluaciones programadas; 3) Diferencias en la formación, transformación e investigación, desde las áreas de conocimiento de los programas. Se concluye que Proyecto contribuye al cambio de paradigma desde la educación popular y dialógica en el espacio local comunitario.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599