SABER PEDAGÒGICO Y DIÁLOGO DE SABERES EN LA FORMACIÓN DOCENTE

Enrique Perez Luna, Jose Sanchez Carreño, Norys Alfonzo

Resumen


El debate sobre el saber pedagógico, es fundamental para el proceso de formación, pues la tendencia a legitimar la relación ciencia-objetividad, deja de lado la asunción de lo cotidiano, como saber que se enriquece en la relación ciencia-vida. Sobre este aspecto, se hace necesario desplegar una práctica pedagógica que resignifique a la escuela como espacio para el diálogo de saberes; para esto se requiere un replanteamiento en la formación del docente. De esta manera, para el futuro docente, formar-se es esencialidad que niega el propósito de la performatividad, que intenta que la educación se represente de manera contraria a su verdadero fin. En este sentido, la formación docente, desde otra mirada, debe asumir los retos de la educación en este nuevo siglo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599