ADAPTACIÓN DEL CUESTIONARIO DE LAS DIMENSIONES EN LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN A UN CONTEXTO UNIVERSITARIO VENEZOLANO
Resumen
El presente estudio es de naturaleza no experimental, descriptiva y correlacional. Muestra los resultados de evaluar aspectos de adaptación, validez y confiabilidad del cuestionario de las dimensiones en las organizaciones que aprenden (CDOA) en una universidad pública venezolana. El cuestionario utilizado fue la versión traducida y adaptada por Mayorca, Ramírez, Viloria y Campos (2007) basada en la propuesta de Watkins y Marsick (1997). La muestra fue de 126 trabajadores universitarios. Los resultados sugieren una estructura factorial de 6 dimensiones: Aprendizaje Continuo, Investigación-Diálogo, Aprendizaje en Equipo, Sistema Integrado, Empowerment y la Dirección Estratégica. La confiabilidad total del cuestionario fue alfa de Cronbach de α = 0,97 y para sus dimensiones entre α= 0,64 y α= 0,94. Los resultados, así como una contrastación con un estudio precedente (Mayorca y col., 2007) sugieren que el CDOA resulta un cuestionario adecuado para evaluar las dimensiones del aprendizaje organizacional en organizaciones que aprenden en un contexto laboral Universitario.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599