ESTRUCTURAS E INTERACCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO. Una propuesta a partir de los planteamientos teoricos de Piaget y Vigotsky
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de identificar las estructuras intervinientes en la construcción del conocimiento, sus probables fluctuaciones y las formas de defensa frente a la entropía positiva a partir de los planteamientos teóricos de Piaget y Vigotsky. Se desarrolló bajo el enfoque epistemológico racional, deductivo y basado en el, se tipificó como comparativo explicativo, con un diseño de múltiples diferencias (Laiz y Román 2001). Se consideró la utilización del análisis de contenido (Padrón 1996) y entre los instrumentos, una matriz de doble entrada. Como conclusión se obtuvo que la construcción del conocimiento reconoce la existencia de un campo fenomenológico, donde existen las estructuras de acción y las de transformación, las cuales se constituyen en un mecanismo conversión de signos y símbolos socio-culturales.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599