LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA BASADA EN PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA, SEGUNDA ETAPA EDUCACIÓN BÁSICA 2001-2002

Yelitza C. Guzman V., Manuel V. Centeno R.

Resumen


Presentamos un estudio sobre la enseñanza de la estadística en el marco de los proyectos pedagógicos de aula (PPA), actualmente proyectos de aprendizaje (PA) en la segunda etapa de Educación Básica, hoy día Escuela Bolivariana, realizado en escuelas públicas de la ciudad de Cumaná. La muestra fue  conformada por docentes de la segunda etapa. Las técnicas utilizadas para recopilar la información fueron: cuestionario, entrevista semi-estructurada y observaciones directas no participantes. Los resultados arrojados por estos  instrumentos nos llevaron a concluir que los docentes de la muestra no desarrollan las nociones elementales de estadística, contempladas en el CBN y algunos docentes de la muestra no tienen idea en  qué consiste un PPA. En este sentido, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones para involucrar las nociones elementales de estadística en esta etapa, haciendo uso de la estrategia pedagógica enseñanza  por proyectos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599