FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN MÉDICA
Resumen
El objetivo del estudio se centra en diseñar un modelo teórico de gestión de corresponsabilidad ciudadana para la División de Educación Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). La metodología se ubica en el paradigma crítico-reflexivo, permitiendo este, la indagación, reflexión e intervención de los problemas académicos, a través de la corresponsabilidad. Los informantes son los coordinadores de las Secciones de la División de Educación Médica (DEM) e informantes claves representados por docentes-investigadores y estudiantes avanzados pertenecientes al Cuadro de Honor. Las técnicas de recolección de información fueron: encuesta y entrevista. Se concluye que toda institución formadora de recursos humanos en salud debe asumir la corresponsabilidad e intersectorialidad para articular la universidad, comunidades y los servicios de salud, a través de la educación médica y la formación ciudadana.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599