LAS PREGUNTAS PREVIAS COMO ESTRATEGIAS DE PRE-LECTURA EN LA COMPRESIÓN DE TEXTO DESCRIPTIVOS EN INGLÉS

Eimel Aguero, Lidia Govea Piña

Resumen


Esta investigación de tipo cuasi-experimental tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las preguntas previas como estrategia de pre-lectura en la comprensión de textos descriptivos en inglés. Se tomó como muestra de estudio a 38 estudiantes cursantes de la asignatura Inglés Empresarial II de la carrera Desarrollo Empresarial de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. Se dividió a la muestra en dos grupos: el experimental, al cual se le aplicó la estrategia de preguntas previas y, el grupo control aislado, el cual no tuvo contacto con la variable de estudio. A ambos grupos se les aplicó un cuestionario tipo prueba de 7 ítemes, antes y después de llevar a cabo la actividad.Los datos del estudio fueron analizados y comparados a través de la distribución de T de student. Los resultados revelaron que las estrategias basadas en preguntas previas son efectivas en el nivel de comprensión de textos descriptivos en inglés.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599