GESTIÓN DOCENTE Y GENERACIÓN DE ESPACIOS ORGANIZACIONALES EN LAS UNIVERSIDADES
Resumen
La gestión docente y los espacios organizacionales en las universidades se integran para posibilitar condiciones que permitan la combinación de factores humanos e institucionales dirigidas a fortalecer su acción formativa y cultural. El propósito de este estudio fue caracterizar el proceso de la gestión docente en la educación superior en el contexto del Siglo XXI desde la perspectiva de los cuatro tipos de aprendizajes declarados por la UNESCO (1996). Este estudio se apoyó en una investigación documental orientada a caracterizar la gestión del docente en ambientes con alta incertidumbre en instituciones de educación superior, y presentar una reflexión crítica del tema en cuestión. Los aportes del tema fueron interpretar las perspectivas de los tipos de aprendizaje asociados con la gestión docente, sus alcances y visiones para que el docente reconozca algunas consideraciones en su ámbito laboral inmediato en su presente y futuro.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599