EL TEXTO ESCOLAR, EVOLUCIÓN E INFLUENCIAS

Yury Torres, Raúl Moreno

Resumen


Se asume el texto escolar como una especie de género medio de comunicaciónde masas,constituyéndose en un proceso de educar donde se discuten los contenidos propios de cada una de las disciplinas del conocimiento, como actividad natural de proceso de enseñanza – aprendizaje; además del contenido de los mensajes ideológicos con el objeto de incentivar el desarrollo de una actitud crítica en los educandos. Para tal efecto se ejecuta una investigación teórica- reflexiva teniendo como unidad de análisis el “texto escolar”, la manera como estos se organizan y enfatizan valores, estereotipos; las interpretaciones que acompañan sus exposiciones; su eficacia pedagógica y actualización científica. Se concluye en la necesidad de conformar colectivos de maestros que impartan clases en un mismo grado y utilicen el mismo texto a fin de generar discusiones basándose en criterios consensualmente establecidos acerca de los contenidos y mensajes explícitos en el texto utilizado.

 


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599