FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO CENTRADO EN VALORES. VIVENCIAS EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL III PROGRAMA EDUCACIÓN DE LUZ PUNTO FIJO

Blanquita Concepción García García, Teodoro Pinto Iglesias

Resumen


El presente artículo se desagrega de un proyecto de investigación, dentro del enfoque cualitativo, tipo participativo de corte horizontal, multimétodo, descriptivo, explicativo estructurado en fases ininterrumpidas. Abarcó ocho semestres (2004- 2007) a partir de la segunda cohorte de estudiantes de Educación Básica Integral del Núcleo LUZ Punto Fijo. Se registraron las observaciones propias de las vivencias de la pasantía en la dimensión del SABER, ser, hacer, conocer y convivir. La ética como norma de comportamiento, los valores, la falta de innovación y creatividad en las estrategias empleadas en el aula de clase, surgieron como grandes debilidades con las consecuencias en la forma de aprender a ser, hacer, conocer y convivir. La música, juegos, enseñanza y práctica de los valores a través de los cuentos, entre otros, facilitaron la construcción de conocimientos, cambios notables en el comportamiento y mejoramiento continuo del trabajo en el aula con la correspondiente incidencia en la formación del talento humano.



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599