CONSTRUIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS BAJO LA PRESENCIA DE WESTON
Resumen
El presente artículo reporta los resultados obtenidos en una investigación de campo de tipo descriptiva, realizada durante el lapso II-206. La muestra estuvo constituida por un grupo de treinta y seis estudiantes del primer semestre cursantes de la cátedra de Lengua Española, pertenecientes a la especialidad de Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto (UPEL-IPB). El objetivo es proponer a los estudiantes un esquema de reglas generadas por la composición de argumentos cortos. Para lograrlo se partió de la conceptualización y explicación de cada una de las reglas propuestas por Weston, las cuales contribuyeron a mejorar mediante las producciones producidas previamente, y donde se evidenció algunas deficiencias, en tanto que, no consideraron las categorías básicas para la producción de textos argumentativos. El análisis de los resultados valoran la aplicabilidad y sencillez de estas reglas para perfeccionar la producción de este tipo de textos, ya que los estudiantes lograron escribir textos donde destacaban premisas y conclusiones, categorías fundamentales para la producción de argumentos cortos.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599