CONSTRUIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS BAJO LA PRESENCIA DE WESTON

Elizabeth Pulido Auvert

Resumen


El presente artículo reporta los resultados obtenidos en una investigación de campo de tipo descriptiva, realizada durante el lapso II-206. La muestra estuvo constituida por un grupo de treinta y seis estudiantes del primer semestre cursantes de la cátedra de Lengua Española, pertenecientes a la especialidad de Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto (UPEL-IPB). El objetivo es proponer a los estudiantes un esquema de reglas generadas por la composición de argumentos cortos. Para lograrlo se partió de la conceptualización y explicación de cada una de las reglas propuestas por Weston, las cuales contribuyeron a mejorar mediante las producciones producidas previamente, y donde se evidenció algunas deficiencias, en tanto que, no consideraron las categorías básicas para la producción de textos argumentativos. El análisis de los resultados valoran la aplicabilidad y sencillez de estas reglas para perfeccionar la producción de este tipo de textos, ya que los estudiantes lograron escribir textos donde destacaban premisas y conclusiones, categorías fundamentales para la producción de argumentos cortos.

 


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599