LA TAREA TELEMÁTICA: UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
Resumen
El presente estudio tiene el propósito de diseñar y aplicar en situación de ensayo, las tareas telemáticas como estrategia metodológica para el aprendizaje de la matemática del 5º año del Liceo Bolivariano. Metodológicamente, la investigación se enmarca dentro de un diseño de campo descriptivo y operativamente está fundamentado en el modelo de Marín (2.001) para el diseño de tareas telemáticas, adaptado por Tovar y Olivier (2.006). Se diseñaron dos tareas telemáticas relacionadas con los contenidos programáticos “Inecuaciones y Desigualdades”. La población la conformaron ciento doce alumnos del Liceo Bolivariano “Pedro Arnal” de Cumaná, la cual recibió vía correo electrónico las tareas para su comunicación interactiva y horizontal. Los resultados de la investigación reflejaron un exitoso rendimiento académico debido a que el 100% de los alumnos aprobaron. Además, de las tareas telemáticas permitir y favorecer la solución de problemas matemáticos debido a la relación interactiva a través del medio telemático.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599