ORGANIZACIONES ESCOLARES: NUEVAS PROPUESTAS DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN
Resumen
Este artículo es un intento de acercamiento, bajo un enfoque esencialmente organizativo, al estudio de las organizaciones escolares desde la perspectiva de las organizaciones inteligentes, la teoría de acción, a la realidad de la escuela, y su funcionamiento, como contexto específico en el que se relacionan los docentes. Buscamos la recursividad de la Organización Escolar para la teoría práctica educativas desde un análisis específicamente organizativo de los fenómenos, procesos y actividades educativas que permite ir descubriendo la realidad de la escuela y el conjunto de mecanismos y procesos que ponen en funcionamiento el engranaje organizativo. Esta idea se desarrolla aceptando la posibilidad de incorporar nuevas propuestas para el análisis y la investigación en el terreno de las organizaciones tomando como eje vertebrador los acercamientos a la realidad que la Teoría de Acción viene plasmando desde hace algún tiempo, y que de un modo u otro van progresivamente asentándose, entre otros escenarios, en el propiamente educativo
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599