VIRTUAL DICES. ENTORNO VIRTUAL DE DIAGNÓSTICO CEREBRAL. Un modelo aplicado a la educación superior
Resumen
Existe un déficit en la socialización de programas educativos que permitan a los estudiantes desarrollar su potencial cerebral como vía para minimizar dificultades de repitencia y aumentar su autonomía en el acto de aprender. El presente trabajo tuvo como objetivo realizar una investigación aplicada a la construcción de un Entorno de Aprendizaje Virtual para el Análisis del Perfil Cerebral Integral de los estudiantes que ingresan a la Educación Superior Venezolana. El Diseño Teórico es constructivista y metodológicamente se aplicó Análisis de Factores para encontrar subdominancias cerebrales subyacentes a las planteadas en el modelo teórico de Cerebro Creativo de Ned Hermann. En el Diseño Tecnológico se utilizó enfoque sistémico con metodologías de construcción de espacios colaborativos bajo una perspectiva de Sistemas Expertos y análisis de datos estadísticos. Como conclusión: Virtual Dices amplía la difusión del conocimiento experto en el área del Desarrollo del Talento y la autogestión del aprendizaje en Educación Superior.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599