LA TRANSVERSALIDAD CURRICULAR COMO EJE CONDUCTOR PARA LA PAZ

Itala Paredes, Minerva Ávila

Resumen


La transformación curricular en Educación Superior a nivel mundial presenta una tendencia hacia la formación de profesionales capaces de responder a una realidad compleja. Este estudio plantea como objetivo: Operacionalizar el eje transversal Educación para la Paz en el diseño curricular de la Escuela de Educación de la Universidad del Zulia. La metodología fue documental y de campo. Las técnicas el análisis de contenido y la entrevista a profundidad. Como hallazgos significativos: la falta de valores en la humanidad ha sido y es consecuencia de un deficiente sistema educativo, que se ha abocado más a informar que a formar al individuo, guiándolo hacia la búsqueda del conocimiento fuera de sí mismo. Como resultados se logró operacionalizar el referido eje, así como también presentar un ejercicio práctico a nivel de los programas de asignaturas en el área de Formación General del modelo de Currículo Integral asumido por esta institución.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599