ESTUDIO CRÍTICO DE LA OBRA: "LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO". INFORME A LA UNESCO DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI, PRESIDIDA POR JACQUES DELORS
Resumen
El estudio crítico de la obra “La educación encierra un tesoro” presenta una singularidad metodológica, por cuanto fue desarrollado por una comisión internacional conformada por la multiculturalidad de los especialistas la cual estableció como meta la elaboración del informe, apoyada sobre una base documental-reflexiva. Se hace la entrega de una breve semblanza de Jacques Delors presidente de esta comisión. La diversidad de la información manejada permitió contar con un constructo teórico y un conjunto de propuestas que viabilizaron el desarrollo del análisis a partir de dos supuestos: los educativos y los socioculturales. Presenta la educación o la utopía necesaria, la cual gira en torno a: Cómo se concibe la educación, los sentimientos y realidades socioculturales, políticas y económicas de finales del siglo XX.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599