CRITERIOS DE CONFIGURACIÓN DEL PARRAFO EN LA ESCRITURA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN

Mahly Martínez

Resumen


El objetivo de este estudio fue determinar los criterios empleados por los estudiantes en la organización de los párrafos que conforman el primer apartado del Capitulo I del anteproyecto de investigación. Para alcanzar este objetivo, se sometió a análisis tres versiones de este capitulo, producidos por 3 grupos de estudiantes de la asignatura Seminario de Grado del Programa de Educación, mención Inglés de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM). El corpus fue analizado a través de una matriz que determinó la relación entre las dimensiones visual, estructural y semántica de los párrafos en dichos apartados. Los resultados destacan mayor consideración hacia la dimensión visual que hacia el resto de las dimensiones. Esto pudo deberse al desconocimiento relacionado con la organización de las ideas en el discurso escrito y a la falta de relación otorgada a la presentación visual, los enunciados textuales y la articulación de las ideas principales y secundarias de los párrafos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599