PLAN DE ACCION PARA LA ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CURRÍCULO LOCAL
Resumen
Ante cambios curriculares los docentes; tienen que asumir concepciones teóricas y dominio procedimental y actitudinal para la administración del nuevo currículo. Se pretendió desarrollar competencias curriculares para la contextualización del currículo en los docentes de I y II Etapa de Educación Básica de la parroquia Negro Primero del Municipio Valencia, estado Carabobo. El estudio estuvo enmarcado en la modalidad de proyecto de acción. Se utilizó el grupo focal como técnica de recolección. La organización y análisis de la información se efectuó mediante la sistematización de la discusión grupal. En el contexto de investigación se ubican las escuelas rurales del municipio. Y como informantes clave docentes de los centros educativos. La investigación implicó el diseño y aplicación de un plan de acción durante el primer lapso escolar 2006-2007. Como producto se obtuvo un currículo contextualizado para la zona rural señalada y la apropiación del mismo por parte de los docentes.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599