HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL LÍDER EN UNIVERSIDADES PRIVADAS Y SU RELACIÓN CON LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Judeira Batista, Moraima Romero

Resumen


 Los procesos de comunicación en el ámbito universitario contribuyen de manera complementaria y dinámica a estructurar la organización y dar respuestas a estímulos que surgen de su interior o del exterior, en función del cumplimiento de su misión social. Dada la importancia de estos procesos, esta investigación se trazó como meta analizar las habilidades comunicacionales de una muestra, constituida por 36 líderes universitarios a quienes se les evaluó sobre el uso de las habilidades comunicativas, derivadas de la Programación Neurolingüística referidas al: acompasamiento, rapport, flexibilidad, asertividad, escuchar activamente, hablar con claridad y habilidad para responder. Entre los resultados más relevantes se destacan el desconocimiento casi total de algunas de las destrezas evaluadas, por parte de los líderes universitarios encuestados. Por lo tanto, se concluye que existe la imperiosa necesidad de capacitar a estos directivos en dichas áreas, a fin de obtener una comunicación efectiva y eficaz dentro del ámbito universitario.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599