LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA

Adrián Contreras, Victor Díaz Quero

Resumen


La investigación se orientó a caracterizar la enseñanza de la ciencia (Biología, Física,  Química y Ciencias de la Tierra) en Educación Media Diversificada y Profesional del Estado Táchira; ello permitió dar cuenta de: (a) situación académica y administrativa, dentro de la cual se realiza el proceso de supervisión;(b) actualización académica de los docentes y (c) el proceso de enseñanza de las ciencias. El diseño de investigación fue no experimental, tipo transeccional, exploratorio y apoyada en una investigación de campo. La muestra estuvo representada por 244 docentes, estratificada y polietápica; seleccionada aleatoriamente. A modo de conclusiones existe discrepancias entre lo requerido y lo que realizan los  docentes en cuanto su formación académica; se evidencia escasa participación en eventos desarrollados por la Asociación para el avance la ciencia (ASOVAC); todos no tienen los programas oficiales y tampoco son sujetos del proceso de supervisión por las instancias jerárquicas correspondientes.




Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599