VARIABLES ACADÉMICAS Y ESTILOS DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DEL CICLO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA
Resumen
Este estudio de tipo exploratorio, se planteó verificar posibles asociaciones entre variables académicas y el estilo de aprendizaje en estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria de la Universidad Simón Bolívar (CIU). Las variables estudiadas fueron: estilos de aprendizaje, índice académico del CIU, índice del primer trimestre ciclo básico, carrera, puntajes obtenidos en la prueba de admisión, incluyendo las áreas de lenguaje y matemática. Los resultados evidencian que no existen correlaciones significativas entre los estilos de aprendizaje y la carrera. En relación a los índices académicos, se observa que son independientes de los estilos de aprendizaje. Finalmente, con respecto a los índices académicos en el área de Lenguaje y Matemática, existe una asociación entre las notas del Ciclo de Iniciación Universitaria y las notas obtenidas en el primer trimestre del Ciclo Básico. Los resultados concluyen que el programa CIU parece tener un efecto positivo en los estudiantes, los índices mayores obtenidos en el programa se asociaron con altos índices en el primer trimestre del Ciclo Básico de su carrera.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599