ELEMENTOS DE LA ÉTICA KANTIANA APLICABLES A LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Cesar Montoya, Pavel Cendrós P.

Resumen


El objetivo de este trabajo documental teórico es hacer una reflexión sobre la actuación gerencial moderna en las instituciones educativas desde una perspectiva ubicada en la obra de Emmanuel Kant en lo atinente a la ética. Basado en la consulta a las obras originales del filosofo y la de otros autores en torno al tema, se exponen los argumentos empleados por Kant, para derivar a su concepción del “bien”. adicionalmente se presentan algunas de las críticas más comunes a su pensamiento y a modo de contraste el valor y utilidad que el pensamiento del “ultimo de los escolásticos” tiene para los hombres y mujeres de la posmodernidad, especialmente en relación a diferentes códigos deontológicos, y en especial en el mundo de la gerencia educativa y su connotación en la toma de decisiones en el ámbito de las instituciones educativas .


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599