LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU APLICABILIDAD SOCIAL

Lesbia Colina Colina

Resumen


Este estudio de carácter documental, tuvo como propósito analizar la pertinencia social de la investigación que realizan las instituciones de educación superior, vista la aplicabilidad de su deber ser, en tanto dan respuestas a las necesidades en el contexto de la transdisciplinariedad y la diversidad, reflejada en la concreción de un conjunto de medidas y acciones que reconocen las diferencias del hombre, sus valores y saberes. Este marco referencial, ha permitido evidenciar diversas perspectivas sobre las formas como ellas se vinculan e integran con la sociedad, en un accionar que trasciende el estudio e intervención del mundo natural y artificial, modificándolo y adaptándolo a las necesidades e intereses nacionales, regionales o locales, y la necesidad de atender programas de educación humanística para estudiar los más elevados fundamentos del conocimiento generado por los especialistas precedentes, contribuyendo así a enriquecer y modificar paradigmas, teorías, leyes científicas que prevalecieron en determinadas circunstancias históricas, satisfaciendo los intereses de la humanidad en todas sus manifestaciones, y atender en consecuencia.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599