LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL NUEVO CONTEXTO DEL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO
Resumen
El propósito de este estudio es analizar los referentes ontológicos, epistemológicos, metodológicos y axiológicos que conforman el modelo de evaluación cualitativa pertinente para atender las exigencias del Currículo Nacional Bolivariano. Se toma como referencia a los docentes de las Escuelas Bolivarianas, ya que éstos se encuentran en un proceso de reflexión pedagógica, de revisión de sus posturas ante los cambios en la cultura evaluativa, que demandan de ellos una mayor comprensión ante las nuevas formas de evaluar. Es una investigación documental, basada en la revisión de los teóricos y fundamentada en el análisis crítico de la bibliografía referida al tema, así como también en la experiencia investigativa de la autora. Esta revisión permitió aproximarse a la configuración de nuevos referentes que faciliten la comprensión de la práctica evaluativa de los docentes en las escuelas venezolanas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599