LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA. UNA VISIÓN DE CAMBIO
Resumen
El objetivo principal de este artículo es reflexionar sobre las estrategias metacognitivas y la programación neurolingüística como una visión de cambio dentro del contexto escolar. Los resultados obtenidos forman parte de una investigación realizada como trabajo de ascenso, en ella se propone mejorar el clima organizacional de la Escuela Nacional Bolivariana “Libertador Simón Bolívar”. Específicamente se describen las estrategias metacognitivas y la programación neurolingüística desde una visión pedagógica para el abordaje del clima organizacional del contexto escolar. La investigación fue abordada desde un Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo, de tipo descriptivo. Entre las técnicas utilizadas se pueden mencionar la observación directa, la encuesta, el análisis de contenido y para la construcción del diagnóstico entrevistas ya que permitió tener contacto directo con los maestros realizando una propuesta de solución a través de un conjunto de estrategias metacognitivas basadas en la Programación Neurolingüística, que permitieron el abordaje pedagógico de la situación conflictiva encontrada en el contexto educativo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599