ENFOQUES TEÓRICOS QUE SUSTENTAN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD TOTAL COMO PARADIGMAS ESENCIALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RURAL
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo Analiza Enfoques Teóricos que sustentan la Gestión Administrativa y la Calidad Total como paradigmas esenciales en el contexto de la Educación Básica Rural. En relación a los objetivos específicos, estos estuvieron encaminados a: Describir los Enfoques Teóricos que sustentan la Gestión Administrativa y la Calidad Total, Identificar los aspectos relevantes de la Gestión Administrativa que fortalecen la Calidad de la Educación Básica Rural y Destacar la importancia de la Gestión Administrativa en la Calidad de la Educación Básica Rural. El trabajo es de naturaleza documental, apoyado en un diseño bibliográfico. Se utilizó como técnica el fichaje y el análisis de contenido y como instrumento la ficha. Se concluyó que la Gestión Administrativa, debe considerar las carencias existentes, para fortalecer la Calidad de la Educación Básica Rural, a través de un proceso educativo, que satisfaga los intereses y necesidades del sujeto, en su contexto sociocultural, de tal manera, que las competencias adquiridas, le permitan participar en los procesos de construcción de mejores escenarios de progreso y desarrollo de su medio, que cada día le exige una formación, que se refleje en el conocer, hacer, ser y convivir en la pluralidad y la diversidad, en un mundo en procesos de cambios permanentes. Ello plantea, la necesidad de incorporar a la población rural del Continente Americano en el proceso educativo, atendiendo a sus aptitudes, destrezas y habilidades.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599