EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y SU PRÁCTICA EVALUATIVA. HACIA LA DISYUNTIVA PEDAGÓGICA DESDE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA

Diana Flores Noya, Maria de los Ángeles Reyna

Resumen


La evaluación de los aprendizajes ha cobrado importancia en los últimos años. De hecho, se reconocen los avances en técnicas e instrumentos de evaluación. Sin embargo, en la práctica ello no se traduce en un cambio de la cultura evaluativa del profesor. El propósito fundamental del presente trabajo es vislumbrar algunas categorías que posibilitarían la construcción de actividades que permitan dinamizar la formación de la cultura pedagógica del profesor universitario en evaluación de los aprendizajes. Se realizó un arqueo bibliográfico que dio cuenta del tratamiento teórico de la temática. Ello evidenció que la cultura evaluativa del profesor está permeada por su contexto laboral, su cultura previa acumulada y su identidad profesional. A partir de estas premisas se elaboró un corpus de actividades de corte educativo que pretende potenciar la formación evaluativa del profesor universitario desde la re-significación de su cultura evaluativa.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599