LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LA ESCUELA

Wuilliam Jesús Palmar

Resumen


El estudio de la comunicación entre culturas, experimenta un crecimiento en las investigacio-nes, lo cual, es motivo de satisfacción, puesto que con la comunicación se aprende y se entra en contacto con otras culturas. La competencia comunicativa intercultural se define como la habilidad de negociar significados culturales y de ejecutar conductas comunicativas eficaces de acuerdo con las múltiples identidades de los participantes. En esta es fundamental la capaci-dad para emitir y comprender mensajes verbales y no verbales e interpretarlos de manera correcta, así como la de abandonar posturas centralistas, siendo capaz de percibir las diversas perspectivas de una situación social determinada. El objetivo de este artículo es identificar los elementos de la competencia comunicativa que la escuela puede desarrollar en contextos de la diversidad, utilizando la investigación documental y concluye que la escuela a través de algunos métodos específicos, las puede desarrollar.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599