METODOLOGÍA DE CAPACITACION E INTERACCION EN E-LEARNING PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

José Alejandro Perdomo Motolongo, Maria Naileet Beltrán Correa

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo deter-minar si la Metodología Presencia, Alcance, Ca-pacitación, Interacción en E-learning puede ser el eslabón que una y consolide la educación en línea en la UPEL. Sobre la base de la propuesta de Fundación para la Actualización Tecnológica en Latinoamérica (FATLA), se presenta este estudio documental y las primeras conclusiones de lasistematización de experiencia. En ello se vislumbra loatrayente en la formación docente; en tanto como experiencia innovadora para el proceso enseñanza–aprendizaje. Ellase basa en el trabajo colaborativo y cooperativo como estrategia instruccional, donde el rol del participante como adulto autorregulado en entornos virtuales y los bloques que conforman un aula virtual, es preponderante. De igual forma se hace énfasisen la importancia de crear el departamento de educación en línea. Finalmente, se propone al-gunas alternativas para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, para demostrar que el constructivismo y la investigación son posibles en plataformas virtuales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599