LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL COMO HECHO EDUCATIVO
Resumen
Se presentan un conjunto de reflexiones sobre la Educación Alimentaria y Nutricional como hecho educativo y su vinculación con el educador y su formación profesional, la escuela y la promoción de hábitos saludables de alimentación, la pedagogía de la salud, programas y proyectos en materia de alimentación en Venezuela. Como apoyo se desarrolló una investigación cualitativa, centrada en la interpretación de laRealidad Educativa. Los sujetos entrevistados fueron 6 expertos en nutrición-medicina, 3 docentes universitarios y 3 maestras de aula. Para el procesamiento de la información se empleó la teoría fundamentada y el método comparativo continuo (Strauss y Corbin, 2002) con el apoyo en la herramienta de Atlas-ti, 5.0. Entre los halazgos se destacan: Una Realidad Educativa expresada por la existencia de docentes con carencias un su formación y limitados recursos; aspectos vinculados al currículo, la gerencia y las políticas públicas que limitan el alcance de la Educación Alimentaria y Nutricional.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 1315-883X
Depósito Legal : 199502DF599