Las encuestas de opinión y su importancia en la clase de lengua
Resumen
En este artículo se hará una breve presentación de las Encuestas de Opinión y su aplicación a la clase de lengua. Forma parte de un trabajo mayor en el que se consideran aspectos relevantes para el mejoramiento de la actividad docente, especialmente en lo referente a aptitudes y motivaciones. Pese a que el enfoque nuestro se centra en la clase de español como lengua dos (extranjera o segunda lengua), creemos que su validez en un enfoque moderno y comunicativo de la lengua materna, también es relevante. Se parte de las investigaciones realizadas por Horwitz y, para el ámbito hispano, por Vilagrasa et al, y se utilizan datos recogidos en el Caribe No Hispánico, especialmente en los países de la zona de influencia venezolana (vid Serrón, 1988, 1990 y 1993).
Texto completo:
PDFCopyright (c) 2020 LETRAS
Actualmente alojada en https://revistas.upel.edu.ve/index.php/letras/index
LETRAS es una revista de Acceso Abierto y está bajo una
- Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
- ISSN impreso: 0459-1283
- ISSN en línea: 2791-1179
- Edición: dos números al año.
Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias "Andrés Bello" Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas, Edificio Histórico, Piso 1, Av. Páez, Urb. El Paraíso. Código postal 1020. Caracas - Venezuela.