Reconocimiento de Problemas Ambientales en Áreas Naturales a Través del Trabajo de Campo Caso: Aguas Termales de Ureña, Frontera Colombo-Venezolana

Yanis Nieto Terán, Aura Bentti Ochoa

Resumen


La educación ambiental como proceso educativo integra diferentes tipos de estrategias pedagógicas adaptadas al sistema educativo. En el caso del trabajo de campo, se presenta como un conjunto de acciones teórico-prácticas que permiten promover  experiencias vivenciales en espacios de interés socio-natural. A través de este trabajo se estudió y seleccionó  el Parque Municipal Marcos Pérez Jiménez, ubicado en la comunidad de Aguas Calientes, Municipio fronterizo Pedro María Ureña, estado Táchira (Venezuela); allí se reconoció  la problemática ambiental y los factores que afectan la calidad de vida, así mismo se resaltaron las potencialidades del lugar como fuente de aguas termales.

 Palabras Clave: Problemas ambientales, frontera colombo-venezolana, Ureña, aguas termales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Venezuela.