Modelos Pedagógicos y Política en Colombia

Glenda María Ximena Sequeda Peñaloza, Heyzel Yinett Alarcón Varela

Resumen


El presente trabajo se enfoca en un análisis documental sobre los modelos pedagógicos y su relación con la política en Colombia desde 1900 hasta el 2015. Se analizarán las diferentes etapas las cuales se dividen en la pedagogía católica, la pedagogía activa y la tecnología educativa , en cada uno de ellos se esbozarán algunas características que se estructuran como rasgos diferenciadores del resto de las etapas y que tienen consecuencias directas en los procesos sociales que vive Colombia actualmente. La vinculación de la política con los fenómenos sociales hace una marcada influencia en los modelos pedagógicos de cada época; esta revisión es solo descriptiva y analítica ya que los métodos de investigación utilizados son los biográficos y documentales, para llegar a una conclusión sobre la influencia de ambas variables a lo largo de la historia colombiana.

 

Palabras claves: modelos pedagógicos, política, educación. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Venezuela.