Actualización del docente en el superaprendizaje para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.

Juan Miguel López Villamizar, Juan Carlos López Villamizar

Resumen


El estudio tuvo como propósito determinar la actualización del docente en el superaprendizaje para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La investigación corresponde a un estudio descriptivo, de campo, bajo el paradigma cuantitativo. Se trabajó con una población de 20 docentes de la E.G.B. Prof. Marco Tulio Rodríguez del Municipio Junín, Estado Táchira. Los resultados del estudio evidenciaron un desconocimiento por parte de los docentes sobre las técnicas de superaprendizaje, pues no están claros que a través de las mismas, se puede asumir la adquisición del saber de forma integral al controlar el cuerpo y la mente a través de estados de relajación, utilizar la capacidad neuronal por medio de la estimulación cerebral que se puede lograr con la música, utilizar la respiración rítmica y la comunicación efectiva por medio de la programación neurolingüística. Por lo tanto, se concluye con la necesidad de proponer lineamientos para actualizar a los docentes en el superaprendizaje.

 

Palabras claves: superaprendizaje, actualización docente, aprendizaje, enseñanza.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Venezuela.