Los Procesos y Sinergias de la Auto-evaluación del Proyecto Educativo Institucional
Resumen
Como herramienta institucional, la autoevaluación es un proceso de revisión permanente, sistemático, integral, organizado y participativo que diseña, planifica, ejecuta y socializa la propia institución de sí misma, atendiendo al desarrollo de sus componentes, dirigida a: conocer el nivel de desempeño en función del proyecto educativo institucional, identificar las fortalezas y las limitaciones para desarrollar nuevas estrategias de fortalecimiento y renovación del PEI, de las prácticas pedagógicas y mejoramiento del clima escolar; su efectividad se relaciona con la capacidad institucional para diagnosticar problemas, buscar soluciones y emplear estrategias para introducir, administrar y sustentar los cambios sociales requeridos. El documento plantea una identificación teórica de la situación actual, las sinergias y la evolución reciente de la autoevaluación; la información aquí proporcionada es sólo una pequeña parte del cúmulo de aspectos posibles a considerar para la evaluación integral del PEI, es referencia para orientar la deliberación y efectuar el diagnóstico de la gestión escolar dentro de la vida social.
Palabras clave: Institución, Evaluación Integral, Proyecto Educativo Institucional, Sinergias.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Venezuela.