VEnseñar y Aprender en Contextos de Fronteras. Una Experiencia desde el Modelo Pedagógico Cubano
Resumen
Frente a las nuevas realidades y condiciones que vive el mundo actualmente, donde el conocimiento fluye a gran escala y a pasos agigantados, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social; función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no como un negocio fortuito donde los de menor recurso la ven como una utopía o una meta inalcanzable. En este sentido la educación en la frontera ha constituido por muchos años una problemática que preocupa fundamentalmente a educadores y directivos de instituciones, como al gobierno en general, y ha causado estado de cuestionamiento y búsqueda constante de alternativas que posibiliten viabilizar la situación lo más humanamente posible.
Palabras clave: pedagogía, frontera, cuba, sociedad.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Venezuela.