El Valor y los Límites de la Teoría
Resumen
Resumen
La teoría no es la única razón para llevar a cabo las prácticas docentes, pues a veces nos encontramos con una serie de contenidos que sólo permiten idear un mundo imaginario que escapa a la realidad de la comunidad, y muchas veces los currículos son producto de la acumulación del saber de los tecnócratas desde las esferas del poder. No obstante es importante conocer la raíz del pensamiento a fin de desmontar los discursos de las élites para contextualizar la educación en la localidad donde se vincule teoría y práctica. En tal sentido, la teoría tiene un valor intrínseco en los procesos de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, es su esfera pragmática lo que le da pertinencia y actualización.
Palabras clave: teoría, educación, praxis, enseñanza.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Venezuela.