ENSEÑANZA DEL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS EN LAS ESCUELAS AGROPECUARIAS. Caso: Escuela Técnica Agropecuaria “AREGUE”, Estado Lara
Resumen
El presente estudio se conceptualizó dentro de la modalidad de investigación de campo, tipo descriptiva. Tuvo como propósito determinar la percepción en la enseñanza del control biológico de plagas en la asignatura biología agrícola del ler año de Educación Media, Diversificada y Profesional en la Escuela Técnica Agropecuaria “Aregue”. La población estuvo representada por trece (13) docentes de la especialidad agropecuaria facilitadores de la asignatura para el año escolar 2009-2010. Para el estudio se aplicó un instrumento en escala de Lickert, validado mediante juicio de expertos y con un coeficiente Alpha de Cronbach de 0,84. Los resultados demostraron la alta necesidad en la enseñanza de las nuevas tecnologías agrícolas como el control biológico para la formación de los futuros técnicos del campo y la importancia en el manejo de la agricultura sostenible.
Palabras Clave: Enseñanza, control biológico, agropecuaria.
BIOLOGICAL CONTROL TEACHING ABOUT PESTS IN AGRICULTURAL SCHOOLS. ONE CASE OF ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA “AREGUE”, ESTADO LARA
ABSTRACT
This study was conceptualized in the form of field research, descriptive. Was to determine the perception in education of biological control of pests in agricultural biology course ler year of Secondary Education in Agricultural Technical School "Aregue”. Population was represented by thirteen (13) teachers from the agricultural specialty of the course facilitators for year 2009-2010. For the study used a Likert scale instrument, validated by expert opinion and a Cronbach alpha coefficient of 0.84. The results showed high need in the teaching of new agricultural technologies such as biological control for the training of future technicians in the field and the impact on the management of sustainable agriculture.
Key words: Education, biological control, agriculture.
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