EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS PARA LA FORMACIÓN PROBABILÍSTICA DE LOS PROFESORES

Carmen Batanero (UGR-España), José Miguel Contreras (UGR-España), Carmen Días (UHU-España)

Resumen


En este trabajo analizamos el contenido necesario para la preparación didáctica de profesores para la enseñanza de la probabilidad y sugerimos las posibilidades que las paradojas clásicas de probabilidad ofrecen para organizar actividades didácticas que puedan contribuir a esta formación. Se presenta también un ejemplo usado en nuestros propios cursos con profesores y se indican diversos tipos de análisis didáctico con el mismo.
Palabras clave: Formación de profesores, componentes del conocimiento del profesor, paradojas como recurso didáctico, probabilidad.

EXPERIENCE AND SUGGESTING FOR TRAINING TEACHERS IN PROBABILISTIC


ABSTRACT
In this paper we analyze the content needed in the didactic preparation of teachers to teach probability. We also suggest the possibility that classical paradoxes of probability offer to organize didactic situations that can contribute to this education. We also present an example used in our own courses and suggest different levels of didactic analysis of the same.

Key words: Teacher education, components in teacher’ knowledge, paradoxes as a didactic tool, probability.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.