DISEÑO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN DE FACILITADORES EN EL USO SUSTENTABLE DEL RECURSO AGUA

Esmeya Díaz (UC-Venezuela), Jesús Aranguren (UPEL-Caracas,Venezuela)

Resumen


El diseño educativo se elabora en el marco del Programa de Apoyo a la Modernización y Rehabilitación del SectorAgua Potable y Saneamiento promovido por la Hidrológica Venezolana (HIDROVEN). Se construye a partir de unainvestigación documental y de campo. Se asume la “Teoría Uno” de Perkins (citado en Reigeluth, 1999) aplicándose auna muestra intencional, constituida por 24 coordinadores nacionales. La viabilidad del diseño se establece a travésdel logro de los objetivos, la pertinencia de las estrategias educativas, el rendimiento y la eficacia, todo elloenmarcado en el enfoque gerencial del desempeño. Palabras Clave: diseño educativo, agua, formación, desarrollo sustentable.

Abstract

EDUCATIVE DESIGN FOR THE FORMATION OF FACILITADORES IN USE SUSTAINABLE OFTHE RESOURCE WATER

The educative design is within the framework elaborated of the Program of Support to the Modernization andRehabilitation of the Sector Potable Water and Cleaning promoted by Venezuelan Hidrológica (HIDROVEN). It isconstructed from a documentary investigation and of field. “Theory One” of Perkins is assumed (mentioned inReigeluth, 1999) being applied to an intentional sample, constituted by 24 national coordinators. The viability of thedesign settles down through profit of the objectives, the pertinence of the educative strategies, the yield and theeffectiveness, all framed it in the managemental approach of the performance. Key Words: educative design, water, formation, sustainable development


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.