CREATIVIDAD Y COMPUTADORAS
Resumen
Resumen
En este trabajo se presentan algunas experiencias sobre procesos creativos exitosos en Matemática, desarrollados en ambientes computacionales, buscando -a través de la exploración de un tema matemático- la formulación de conjeturas. Se incluye una experiencia realizada por el autor en la UPEL-Maturín. Además se señalan algunas vías que pudiesen ayudar a explicar la participación del computador en esos procesos creativos.
Abstract
This paper presents some successful experiences on creativity in Mathematics developed in a Computational Environment. In this experiences the students look for conjetures by exploring Mathematical topics with the help of the Computer. One of the experiences was developed at the UPEL-Maturín. In order to find out why the Computer foster creativity some ideas are presented for further research.
Palabras Claves: Educación Matemática, Enseñanza asistida por Computadora, Desarrollo del Talento Matemática.
En este trabajo se presentan algunas experiencias sobre procesos creativos exitosos en Matemática, desarrollados en ambientes computacionales, buscando -a través de la exploración de un tema matemático- la formulación de conjeturas. Se incluye una experiencia realizada por el autor en la UPEL-Maturín. Además se señalan algunas vías que pudiesen ayudar a explicar la participación del computador en esos procesos creativos.
Abstract
This paper presents some successful experiences on creativity in Mathematics developed in a Computational Environment. In this experiences the students look for conjetures by exploring Mathematical topics with the help of the Computer. One of the experiences was developed at the UPEL-Maturín. In order to find out why the Computer foster creativity some ideas are presented for further research.
Palabras Claves: Educación Matemática, Enseñanza asistida por Computadora, Desarrollo del Talento Matemática.
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