REMONTANDO LA CUESTA Experiencia con Tesistas de la Maestría en Educación, Mención Orientación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Maracay

Carlos Azuaje (UPEL, Maracay-Venezuela)

Resumen


Muchas veces pensamos que el mundo no nos trata como merecemos y culpamos a los demás de nuestras fallas y desilusiones. Sin embargo, la verdad es que el modo como nos trata el mundo es un reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos (Ribeiro, 1997).
Esta reflexión es clave para entender los resultados de un sondeo de opinión efectuado a cuarenta y dos (42) alumnos “rezagados” de la Maestría en Educación, Mención Orientación del Instituto Pedagógico de Maracay, el cual reportó que un 65% abandonó el desarrollo de su Trabajo de Grado por problemas personales o emocionales y por demandas familiares; mientras que el 35% restante lo atribuyó a la falta de orientación o animación por parte de su tutor.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.