LA CORRECCIÓN EN EL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL
Resumen
En el presente artículo se hace una reflexión en cuanto a cómo se ha concebido la corrección en nuestro medio educativo. Se parte de la siguiente afirmación: es una actividad ejercida fundamentalmente por el docente, quien asume (por lo general) una actitud punitiva y descalificadora. Así, el error es un “pecado capital” por el cual se merece una sanción. Por ello, el alumno concluye que sus textos han de ser impecables desde un primer momento, razón por la cual (muchas veces) realiza híbridos textuales, plagia contenidos o solicita los servicios de “empresas de trabajos por encargo”. Ante tal situación, se propone un enfoque de la corrección basado en la intervención didáctica del docente a fin de “acompañar” al alumno en la producción textual.
Palabras claves: Corrección – Error - Sanción.
Abstract
Presently article is made a reflection as for how the correction has been conceived in our half educational one. He/she leaves of the following statement: it is an activity exercised fundamentally by the educational one who assumes (in general) a punitive attitude and descalificadora. This way, the error is a "sin capital" for which deserves a sanction. For it, the student concludes that his texts must be impeccable from a first moment, reason for the one which (many times) he carries out hybrid textual, it plagiarizes contents or he requests the services of "companies of works for responsibility". Before such a situation, he intends a focus of the correction based on the didactic intervention of the educational one in order to "to accompany" to the student in the textual production.
Key words: Correction - Error - Sanction
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.