PRODUCCIÓN CIENTÍFICA: JORNADAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR Y ESCUELA DE EDUCACIÓN – UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Herminia Vincentelli (UPEL, Maracay-Venezuela)

Resumen


Resumen
En este estudio se analiza la producción científica presentada en las VI (2001), VII (2002) y VIII (2003) Jornadas de Investigación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Maracay y VII (2000) y X (2004) de la Escuela de Educación - UCV. Se consideran los aspectos siguientes:
Tipo de autoría, sexo de los investigadores, estudios con o sin sujetos, nivel de escolaridad y temática en la cual se enmarca el estudio, abordaje teórico de las investigaciones e instrumentos
utilizados. Los resultados evidencian, entre otros particulares, lo siguiente: Predominio de: (a) Investigaciones de autoría individual; (b) Investigadores de sexo femenino; (c) Estudios con abordaje cualitativo; (d) Muestras conformadas por sujetos (e) el cuestionario como el instrumento más utilizado.
Palabras Clave: Metaciencia, Producción Científica, Análisis de producción científica

Abstract
This study is oriented to analyze the scientific production on five different workshop (Jornadas de Investigación de la Universidad Pedagogica Experimental Libertador-Maracay: VI, 2001; VII, 2002; and VIII, 2003; and Jornadas de Investigación de la Escuela de Educación – Universidad Central de Venezuela: VII, 2000; X, 2004). This research was based on: author type, sex of the researches, studies with and without subjects, scholar level and focus of the subject, theory’s development of researches, and technique’s tools applied. As results we get: a) higher percentage of researches development by only one author and female author, b) researches with focus qualitative, c) the
samples are subjects, d) and finally, questionnaire was the principal tool applied.
Keys words: metascience, scientific production, scientific production analyze.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.