LA FORMACIÓN DE PROFESORES Y LA BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD

Blanca Beatríz Díaz Alva (EFPR-Brasil)

Resumen


RESUMEN
Este trabajo tiene por finalidad reflexionar sobre las nuevas realidades interculturales del punto de vista de la ética y de la educación en una perspectiva de cambio de generación, es decir, de las nuevas
realidades ético-sociales en confronto de generaciones, tratando de comprender que toda pérdida de valores significa una transformación. Las dimensiones morales específicas de nuestro tiempo, resultante de ese cambio de generación, tienen que ser entendidas y juzgadas desde la perspectiva de un nuevo individualismo, un individualismo en sociedad, formando un nuevo tipo de subjetividad cuya identidad emergente es completamente nueva. Este análisis trata de comprender el cambio de
valores tradicionales para los nuevos valores que surgen conformando la nueva sociedad, y un nuevo concepto de formación de profesores, con exigencias de realización personal, donde las formas están
siendo sustituidas por la interioridad, en un contexto de cultura democrática y con un nuevo sentido de tolerancia y de libertad que solo pueden explicarse a través do concepto de cambio de generación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.