LA FORMACIÓN DE UN DOCENTE DE FÍSICA PROFESIONAL

María Maite Andrés Z. (UPEL-Caracas, Venezuela)

Resumen


RESUMEN
El estudio constituye un análisis del actual currículo de Formación Inicial para el Docente de Física, en el Instituto Pedagógico de Caracas,  Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en atención a indicadores internos y a necesidades de formación derivadas de un estudio de campo sobre el docente de física en servicio presentado en otro trabajo. Teóricamente se sustenta en una concepción de enseñanza centrada en facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes y una concepción de
docente profesional. Se elabora una propuesta de pensum y se plantean recomendaciones para la formación permanente del docente de física. Descriptores: Docente de física, formación inicial y permanente.
ABSTRACT
The study constitutes an analysis of the current curriculum of Initial Formation for Physics Teacher, at the Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, in attention to internal indicators, which are contrasted with necessities of formation derived of a study of field on Physics Teacher in-service exposed in another paper. The framework for this study considers: A conception of teaching centered in facilitating meaningful learning in the students, and a conception
of Teacher Profession A proposal of pensum is elaborated and we thinks about recommendations for the permanent formation of the physics teacher. Descriptors: Physics teacher, formation pre-service
and in-service.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.