Línea de Investigación PENSAMIENTO NUMÉRICO Y ALGEBRAICO (LIPNA)
Resumen
Resumen
Se presentan los fundamentos filosóficos y los campos de actuación de la Línea de Investigación Pensamiento Numérico y Algebraico (LIPNA), con la finalidad de orientar la indagación y el estudio en este campo de investigación. Asimismo, se hace referencia a resultados obtenidos en proyectos ejecutados en el marco de esta línea. Uno de ellos en el ámbito de la evaluación de programas de contenido algebraico y otro orientado a indagar en las competencias didácticas de preparadores de
matemáticas.
Palabras Clave: Educación Matemática; Evaluación de Programas; Formación de Profesores, Currículum.
Abstract
This paper deals with the philosophical foundations and the fields of performance of the line of investigation numerical and algebraic thought, with the purpose of orienting the research and the study
in this area. Also, reference to results obtained in projects executed within the framework of this line. One of them in the scope of the evaluation of programs of algebraic content and other oriented to
investigate in the didactic knowledge of mathematical tutors.
Key Words: Mathematics Education; Programs´s Assessment; Teachers´s Education; Curriculum.
Se presentan los fundamentos filosóficos y los campos de actuación de la Línea de Investigación Pensamiento Numérico y Algebraico (LIPNA), con la finalidad de orientar la indagación y el estudio en este campo de investigación. Asimismo, se hace referencia a resultados obtenidos en proyectos ejecutados en el marco de esta línea. Uno de ellos en el ámbito de la evaluación de programas de contenido algebraico y otro orientado a indagar en las competencias didácticas de preparadores de
matemáticas.
Palabras Clave: Educación Matemática; Evaluación de Programas; Formación de Profesores, Currículum.
Abstract
This paper deals with the philosophical foundations and the fields of performance of the line of investigation numerical and algebraic thought, with the purpose of orienting the research and the study
in this area. Also, reference to results obtained in projects executed within the framework of this line. One of them in the scope of the evaluation of programs of algebraic content and other oriented to
investigate in the didactic knowledge of mathematical tutors.
Key Words: Mathematics Education; Programs´s Assessment; Teachers´s Education; Curriculum.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.