EL SUJETO EN LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN FRANCIA
Resumen
Resumen
La presente contribución busca dar cuenta de la importancia que ha adquirido el Sujeto como perspectiva gramatical e histórica en las denominadas Ciencias de la Educación en Francia. Esta cuestión hace parte de las lecturas críticas que venimos realizando sobre este paradigma luego de algo más de doce años de vivencias y estudios prolongados en él. Como todo objeto histórico, ésta aparece con voz en la distancia, producto de la reflexión serena y resultado de nuestras preocupaciones
intelectuales.
Palabras claves: sujeto, Ciencias de la Educación, hecho educativo, institucionalización, Momento pedagógico.
Abstract
The present contribution seeks to realize the importance that it has acquired the Subject as historical and grammatical perspective in the designated Sciences of the Education in France. This issue makes
part of the critical readings that we come accomplishing on this paradigm after somewhat more than twelve years of experiences and extended studies As all historical object, this appears as a voice in the
distance, product of a calmed reflection and result of our intellectual preoccupations.
Key words: subject, Sciences of the Education, educational fact, institutionalization, pedagogical moment
La presente contribución busca dar cuenta de la importancia que ha adquirido el Sujeto como perspectiva gramatical e histórica en las denominadas Ciencias de la Educación en Francia. Esta cuestión hace parte de las lecturas críticas que venimos realizando sobre este paradigma luego de algo más de doce años de vivencias y estudios prolongados en él. Como todo objeto histórico, ésta aparece con voz en la distancia, producto de la reflexión serena y resultado de nuestras preocupaciones
intelectuales.
Palabras claves: sujeto, Ciencias de la Educación, hecho educativo, institucionalización, Momento pedagógico.
Abstract
The present contribution seeks to realize the importance that it has acquired the Subject as historical and grammatical perspective in the designated Sciences of the Education in France. This issue makes
part of the critical readings that we come accomplishing on this paradigm after somewhat more than twelve years of experiences and extended studies As all historical object, this appears as a voice in the
distance, product of a calmed reflection and result of our intellectual preoccupations.
Key words: subject, Sciences of the Education, educational fact, institutionalization, pedagogical moment
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.