EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA Y LA CAPACITACIÓN DE MAESTROS EN BRASIL

Meira Chaves Pereira

Resumen


El artículo aborda la educación de la primera infancia en una dimensión didáctica y política, al tiempo que pone en el orden del día la formación y especificidad del maestro de esta fase de la edad. Se trata de una investigación exploratoria de carácter cualitativo, en la que los elementos centrales de la educación de la primera infancia se reflejan a través de una base bibliográfica y documental. Entender Que hay una necesidad de políticas más precisas y remitidas en la dirección de la educación más basada en epistemológico, didáctico y políticamente de los docentes, ya que son los profesionales centrales en el trabajo con las actividades-fin de la educación de la primera infancia, en al mismo tiempo cuando uno se da cuenta de que gradualmente, el cuidado que el niño pasa de una visión asistencialista a una visión pedagógica y educativa. Las políticas de educación efectiva en la primera infancia deben consistir en argumentos y planes más consistentes con respecto a la idea de los niños, la niñez y la educación de calidad que se desea

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.