Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Luís Andrés Castillo Bracho
Universidade Federal do Pará
Asociación Civil “Aprender en Red”
Brasil
Es estudiante de la Maestría en Educación en Ciencias y Matemática, adscrita al Programa de Pos-graduación en Educación en Ciencias y Matemática (PPGECM) de la Universidad Federal de Pará (Brasil); es Licenciado en Educación mención Matemática y Física por la la Universidad del Zulia (Venezuela); es Coordinador de Tecnologías Digitales y Soporte de la Asociación Aprender en Red (http://aprenderenred.com.ve/) y miembro de la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVeMat); ha publicado artículos científicos en revistas arbitradas de Brasil, Colombia y Venezuela; ha participado en eventos del campo de la Educación Matemática realizados en Brasil, Argentina y Venezuela, en calidad de conferencista especial, ponente y tallerista; ha participado como revisor ad-hoc de artículos científicos para revistas de Colombia, Brasil y Venezuela; sus temas de interés actualmente comprenden las construcciones geométricas con software dinámico y usos del GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; ha participado en proyectos de investigación tanto en Venezuela, subvencionados por el CONDES-LUZ, como también en proyectos de investigación certificados por el CNPq en Brasil; en 2016 contribuye a que Aprender en Red se adjudique el 2do. lugar del Premio EDUTEC a la Innovación Educativa con TIC 2016 por el Proyecto Club GeoGebra. Email: luiscastleb@gmail.com
Juan Luís Prieto González
Universidad del Zulia
Venezuela, República Bolivariana de
Es estudiante del Doctorado en Educación Matemática de la Universidad de los Lagos (Chile); Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad Carlos III de Madrid, España, 2009); Diplomatura en Estudios Avanzados en la línea de Didáctica de las Matemáticas (Universidad de Alicante, 2008, España); Profesor Agregado de la Universidad del Zulia (Venezuela), encargado de las U. C. Geometría Euclidiana, Geometría Analítica, Practica Profesional I y Practica Profesional III, para la Licenciatura en Educación mención Matemática y Física; es Coordinador General de la Asociación Aprender en Red (http://aprenderenred.com.ve/) y también Secretario de la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVeMat); ha publicado libros, capítulos de libro, memorias arbitradas y artículos científicos en revistas arbitradas de España, México, Brasil, Venezuela, Colombia y Chile; sus temas de interés comprenden la formación docente en geometría, aprendizaje del profesor de matemáticas, construcciones geométricas con software dinámico y usos del GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; ha participado en eventos del campo de la Educación Matemática realizados en Venezuela, Colombia, México y Chile, en calidad de conferencista especial, ponente y tallerista; ha dirigido proyectos de investigación subvencionados por el CONDES-LUZ; en 2016 logra que Aprender en Red se adjudique el 2do. lugar del Premio EDUTEC a la Innovación Educativa con TIC 2016 por el Proyecto Club GeoGebra. Email: juanl.prietog@gmail.com
Ivonne C. Sánchez
Universidade Federal do Pará
Asociación Civil “Aprender en Red”
Brasil
Es estudiante de la Maestría en Educación en Ciencias y Matemática adscrita al Programa de Pos-graduación en Educación en Ciencias y Matemática (PPGECM) de la Universidad Federal de Pará (Brasil); es Licenciada en Educación mención Matemática y Física por la la Universidad del Zulia (Venezuela); es la Coordinadora Administrativa de la Asociación Aprender en Red (http://aprenderenred.com.ve/) y miembro de la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVeMat); ha publicado artículos científicos en revistas arbitradas de Brasil, España y Venezuela; ha participado en eventos del campo de la Educación Matemática realizados en Brasil, Colombia, Mexico y Venezuela, en calidad de conferencista especial, ponente y tallerista; ha participado como revisora ad-hoc de artículos científicos para revistas de Brasil y Venezuela; sus temas de interés actualmente comprenden las construcciones geométricas con software dinámico y usos del GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; ha participado en proyectos de investigación tanto en Venezuela, subvencionados por el CONDES-LUZ, como también en proyectos de investigación certificados por el CNPq en Brasil; en 2016 cotribuye a que Aprender en Red se adjudique el 2do. lugar del Premio EDUTEC a la Innovación Educativa con TIC 2016 por el Proyecto Club GeoGebra. Email: ivonne.s.1812@gmail.com
Rafael Enrique Gutiérrez Araujo
Universidad del Zulia
Universidade Federal do ABC
Brasil
Es estudiante de la Maestría en Enseñanza e Historia de las Ciencias y de la Matemática, adscrita al Programa de Pos-graduación en Enseñanza e Historia de las Ciencias y de la Matemática (PEHCM) de la Universidad Federal de ABC (Brasil); es Licenciado en Educación mención Matemática y Física por la Universidad del Zulia (Venezuela); es Coordinador de Formación de la Asociación Aprender en Red (http://aprenderenred.com.ve/) y miembro de la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVeMat); ha publicado artículos científicos en revistas arbitradas de Brasil, España y México; ha participado en eventos del campo de la Educación Matemática realizados en Brasil, Uruguay y Venezuela, en calidad de conferencista especial, ponente y tallerista; ha participado como revisor ad-hoc de artículos científicos para revistas arbitradas de México; sus temas de interés actualmente comprenden la formación de profesores que enseñan matemática y el uso de tecnologías digitales en la enseñanza de la geometría; ha participado en proyectos de investigación tanto en Venezuela (subvencionados por el CONDES-LUZ) como en Brasil (certificados por el CNPq); en 2016 coadyuva a que la Asociación Aprender en Red se adjudique el 2do. lugar del Premio EDUTEC a la Innovación Educativa con TIC 2016 por el Proyecto Club GeoGebra. Email: rafael.gutierrez0593@gmail.com